La energía eólica requiere de unas condiciones únicas para funcionar. Los polipastos aerogenerador son ideales para cumplir con estos requisitos y ofrecer un diseño ideal para garantizar el correcto funcionamiento. Los polipastos para molinos se convierten en una solución completa para el mantenimiento de las turbinas eólicas.
Características de los polipastos para molinos
Los polipastos eólicos pueden soportar distintas cargas. Esto les hace muy resistentes y disponen de motores de elevación con varias velocidades y protección térmica. En los aerogeneradores, encontramos una pieza generalmente montada en un eje que es necesaria para levantar las herramientas y que funcione adecuadamente.
Hay actualmente distintos tipos de polipastos para el mantenimiento de los molinos que se utilizan para la fabricación de energía eólica. En función de esto, podemos destacar los distintos modelos de polipastos: ST10, ST05, ST32
Estos modelos se distinguen entre ellos por la estructura modular. Se pueden obtener a partir del polipasto de cadena ST variables específicas que se emplearán en distintas aplicaciones y ramos. Las diferentes formas que se obtienen se elaboran con el objetivo de cubrir las posibilidades de aplicación. Además, habrá opciones hechas a la medida de requisitos específicos.
El cuerpo del aerogenerador se suele fabricar con aluminio generado a presión para disminuir el peso y así hacerlo lo más ligero posible. También los engranajes son lubricados y sufren un tratamiento térmico para otorgar una gran altura y una larga vida al polipasto. El polipasto de metal y la protección de la cadena están creados para un movimiento óptimo de la cadena, independientemente de la altura de elevación. Además, el mantenimiento también es fácil, ya que las piezas técnicas se encuentran debajo de la cubierta para facilitar el acceso.
Se requiere de un buen estado de las máquinas para conseguir un buen funcionamiento de las mismas. Por ese motivo, llevar a cabo tareas de reparación y mantenimiento es algo de vital importancia. Un mal estado puede generar problemas en la producción y en el proceso; por ese motivo, es fundamental realizar revisiones de forma frecuente y optar por los materiales más adecuados en la fabricación de los mismos.
Esto último es interesante también porque, en los lugares donde se van a colocar, suelen producirse cambios bruscos tanto de humedad como de temperatura, y los equipos deben estar fabricados y diseñados teniendo en cuenta estas condiciones. Todo esto garantizará una mejor duración y un mejor aprovechamiento de las máquinas obtenidas.
Las revisiones de estos productos deben realizarse según el fabricante; sin embargo, se suele especificar que en ningún caso serán mayor a un año. Además, si se utilizan más, puede acortar ese periodo.
Si te ha parecido interesante este artículo sobre los polipastos aerogenerador, te animamos a descubrir mucho más contenido en nuestra página web.
Sin comentarios